Si ya tienes o estás por adquirir una motocicleta, es importante que sepas conducirla con las debidas medidas de precaución para que ni tú, ni otros conductores o peatones afecten su seguridad al transitar. A continuación, te presentamos algunos consejos para manejar en moto, ¡conócelos!

  1. Toma un curso de manejo de motocicleta para aprender desde lo más básico, hasta estrategias de manejo más complejas.
  2. Conduce de manera defensiva, recuerda que ir en una motocicleta representa desventaja frente a los autos pues tú estás más expuesto.
  3. Respeta los límites de velocidad indicados en las calles y avenidas por las que circules.
  4. Evita conducir entre carriles, es mucho más inseguro y puede ser sancionado.
  5. Tampoco manejes en zigzag, atravesarte frente a los autos puede terminar una colisión.
  6. Recuerda que los conductores que van en automóvil pueden tener puntos ciegos al conducir, es más tú responsabilidad que la de ellos el conducir a tu favor, extrema precauciones siempre.
  7. Nunca lleves más de un pasajero, la estabilidad de la moto se puede ver afectada, lo que representa un riesgo.
  8. Mantente alerta frente irregularidades en el piso. Alcantarillas abiertas, bache, piedras, etcétera, pueden hacerte perder el control.
  9. Evita colocarte a un costado o detrás de vehículos de carga o pesados, por sus dimensiones y el alcance visual de sus conductores, pueden significar un riesgo para ti.
  10. Recuerda siempre dar prioridad al peatón.

Si deseas tomar un curso de manejo de motociclismo, en Escuela de Manejo 0 es 3 ofrecemos uno a tu medida, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos con gusto.