Ya sea que estés por aprender a manejar o ya lo hagas, siempre hay posibilidad de mejora. Por eso, te queremos compartir estos tips de manejo que te ayudarán a hacerlo con más confianza y seguridad para ti, tus acompañantes y el resto de las personas, ¡descúbrelos!

CUIDA TU POSICIÓN

La posición de tu cuerpo y tus brazos es más importante de lo que pudieras pensar. Es importante que al sentarte tengas la precaución de reposar tu cabeza en la cabecera y mantener tu zona lumbar o espalda baja pegada a la parte inferior del asiento, así como tu espalda recta. Esto no sólo te ayudará a no sufrir años en tu salud física por una mala postura, sino que garantiza que tengas un buen ángulo de visión y alcance de los pedales y palanca del auto.

TOMA EL VOLANTE COMO ES INDICADO

Así mismo, también debes tener cuidado de cómo tomar el volante. Se recomienda que mantengas ambas manos al volante con la palma sobre la parte trasera de éste y la muñeca encima del aro. Además, debes colocar tus manos paralelas una a la otra en la parte media horizontal del volante, simulando que una diera a la nueve y otra a las tres de un reloj.

AJUSTA TUS ESPEJOS

Los espejos de tu auto están acomodados de forma predeterminada en una posición, pero es muy importante que tú los ajustes a la altura y distancia necesaria para que tengas un perfecto ángulo de visión tanto en el retrovisor como en los espejos laterales.

MANTÉN TU DISTANCIA

Es de suma importancia para tu seguridad, la de tus pasajeros y de otros automovilistas que mantengas una correcta distancia entre tu auto y los demás. Esto depende de la velocidad a la que estés conduciendo, el cálculo debe hacerse basándose en que, en caso de frenado, éste demorará tres segundos por lo que la distancia debe ser superior a los metros recorridos en ese tiempo.  

La prudencia y seguridad al tomar el volante es tu responsabilidad, siempre cuida de ti y los demás. Si lo deseas, nosotros podemos ayudarte con cursos de manejo en los que te enseñamos toda la técnica y consejos necesarios para que manejes de la mejor manera posible, ponte en contacto, en Escuela de Manejo 0 es 3 estamos para apoyarte.